close
Sin categoría

FUERA DE LA PECERA: inspiración para viajar, emprender, y soñar

dscn1544

*Qué es fuera de la pecera?

Cuántas veces dejamos de lado algo que nos gustaría hacer por miedo a salir de las reglas, de lo predecible, de lo común? Cuántas veces solemos criticar a los que toman un camino distinto en lugar de intentar hacerlo nosotros? Cuántas otras nos sentimos mal por prestarle demasiada atención a lo que dicen los demás? Y cuántos sueños se evaporan en el aire por pensar de antemano que algo es imposible?

*Nuestra vida “por fuera de la pecera”

Fuera de la pecera le llamamos a nuestro estilo de vida, y significa algo muy simple: salir de la zona de confort o “pecera” es la mejor forma de conocerse a uno mismo y de auto realizarse.  Salir de la zona de confort es optar por los más grandes desafíos, enfrentando nuestros miedos y barreras, dejandonos guiar por la intuición.

Este Blog nos representa un poco a nosotros dos, que cambiamos nuestra visión y nos fuimos a perseguir nuestros sueños, jugándosnosla por una nueva vida y buscando vivir de lo que nos gusta.

   Manifiesto Serena Blues

sbmanifiesto04 img_35281

     (Cafayate, Salta. Viaje durante la producción del Documental)

Hace 2 años y medio que nos conocimos (Germán y Camila) y decidimos salirnos del esquema convencional. Guiados por un sentimiento muy fuerte en el pecho que nos decía que podíamos hacer algo más. Ya no deseábamos lo mismo de siempre, ni estar en un mismo lugar, ni quedarnos con ninguna idea atascada con ganas de cobrar vida, queríamos sentir la libertad de vivir la vida que más nos gustaba. Ya no queríamos poner excusas, queríamos crear nuestro propio trabajo y ser cien por ciento dueños de cada impulso y esfuerzo que hiciéramos.

kokoviajamos-para-cumplir

(Máncora, Perú. Viaje durante la producción del Documental)

En aquel entonces éramos más chicos, fuimos bastante impulsivos y un poco locos. No éramos tan conscientes de todo lo que iba a suponer emprender de forma independiente, lo costoso y lo duro que sería ese camino por fuera de nuestra pecera. Pero igual decidimos salir a buscar eso que nos decía la intuición.

hostel

(Armando Serena Blues Hostel en Arachania, Rocha, Uruguay)

Emprendimos juntos siendo pareja, con todo lo que eso implica. Nos propusimos hacer un Hostel solos, con casi que ningún recurso y atendiéndolo solos durante las primeras temporadas. Ahí nos dimos cuenta de que a pesar de todo el esfuerzo y de estar en medio de la incertidumbre de hacer algo nuevo, empezábamos a tener algunas recompensas que no tenían que ser necesariamente dinero para tener valor. Empezamos a crecer personalmente, a cambiar nuestros hábitos por una vida más sana, a desarrollar nuestra creatividad, a valorar más el presente, y lo más importante: Gracias a convivir con todas esas personas de todas partes del mundo encontramos nuestra gran pasión en la vida: los viajes

fotorcreated

(Imagen en En Serena Blues Hostel, Arachania, Rocha, Uruguay.)

Así fue que empezó la idea de recorrer Latinoamérica por 5 meses y filmar una película que demuestre que viajar es la mejor forma de conocerse a uno mismo, algo que habíamos descubierto en el Hostel y de lo que estábamos convencidos, y algo que queríamos transmitir a través de un proyecto. Sin experiencia previa, ni presupuesto para hacerlo, ni equipos profesionales, viajamos y realizamos toda esa producción. Fue un viaje muy complicado y exigente porque trabajamos mucho, vivíamos en movimiento con todas las cosas, teníamos muy poco dinero, y nos hasta tuvimos varios problemas de salud durante el viaje.

2

Sin embargo, con un inmenso esfuerzo y ganas, lo hicimos. Hoy ya hemos pasado por tres temporadas con nuestro Hostel y hemos conseguido estrenar The Real Me en los cines de Uruguay, con muchísima gente que nos apoyó, después de haber estado un año y ocho meses trabajando en el film.

fotorcreated3

(Imágenes del Estreno de The Real Me en Cinemateca Uruguaya del 03/08/14)

Durante aquella hora y cuarenta minutos en que transcurrió la película a sala llena, con toda esa gente mirando nuestro trabajo, fue como tocar el cielo con las manos, y sentimos que todo ese esfuerzo por fuera de la pecera había sido correcto.
Por más de que no ha sido un camino fácil y que aún queda mucho por recorrer, salir de la pecera nos dio una fortaleza que nos lleva a creer en que todo puede ser posible.

*Las complicaciones al salir de la pecera

La verdad es que es bastante más complicado vivir de esta manera, sin esa estabilidad y seguridad que nos da la zona de confort. En primer lugar porque no hemos estado en un lugar fijo durante estos años juntos, nuestros compromisos nos llevan a vivir en movimiento. También se hace difícil el tema económico, ya que no está el sueldo fijo. Esta forma de vida también hace que los tiempos libres sean distintos a los de la mayoría, ya que podemos encontrarnos trabajando un Sábado, un Domingo, o un feriado o a cualquier hora del día.

h1860002

(Imagen en San Pedro de Atacama, Chile durante la filmación del Documental)

La verdad que se hace tedioso cuando sentimos la presión social, o cuando a veces parece que “trabajamos gratis” y de hecho lo hemos hecho, cuando empezás tu negocio lleva mucho tiempo en que este tenga su retorno económico, a veces se invierten muchas horas de trabajo solo para conseguir difusión, o contactos, o algún canje, o experiencia que nos servirá después, pero más que nada, todo es para invertir nuestro tiempo en hacer lo que nos gusta, en hacer algo por nosotros.

Es justamente, entre todos estos esfuerzos que hemos aprendido lo más importante: cuanto más nos exponemos a nuevos retos, nos probamos, crecemos, nos conocemos, y lo mejor de todo; sentimos que nos acercamos un pasito más a vivir la vida que soñamos.

Por eso escribimos en este Blog, porque nos hemos demostrado, durante este último tiempo, que se puede hacer de la vida una aventura constante, cuando el fin es cumplir con nuestros más grandes propósitos, y así vivir cada día con la intensidad que se merece; como si fuese el último.

Porque cada día nos damos cuenta de que estamos llenos de influencias que nos alejan de nuestra naturaleza, que es ser curiosos, cambiar, arriesgar, soñar, ser diferentes.

dscn1544

(Imagen en Cabo Polonio, Rocha, Uruguay)

Porque creemos que la vida no fue concebida para tener que cumplir con expectativas del mundo, sino con nuestras propias expectativas.

Pero más que nada, escribimos aquí para inspirar y motivar a otros a salir a nadar por el mar.

*Qué logramos saliendo de la pecera?

Qué es lo que te puede esperar en lo inseguro, en lo desconocido, en lo distinto? Son muchísimas las cosas que nos pueden pasar, pero estas son las que más nos gustan, las positivas:

1) Emprender un negocio que nos guste
2) Ser auténtico y honesto con uno mismo
3) Acercarse más a nuestros sueños
4) Conseguir mayor confianza y autoestima
5) Las experiencias y los desafíos son las mayores riquezas
6)
Mayor creatividad e inspiración
7) Buscar nuestra propia aprobación, antes que nada
8) Crear nuestras propias reglas
9) Ser nuestros propio jefes
10) Conocer nuevos círculos y nuevas personas
11) Ampliar nuestra zona de confort y adaptarnos a cosas nuevas con más facilidad
12) Conocernos más a nosotros mismos

Estos son algunos de los puntos que nos impulsaron a nosotros cuando decidimos emprender una nueva vida y jugárnosla, y creemos que pueden ser los que inspiren a otros a arriesgarse para hacer de sus sueños una nueva posible realidad.

dsc_0308

Bienvenidos a nuestro nuevo espacio donde lo que buscamos es aportar un granito de arena en el mundo, y motivar a que cada vez seamos más peces por fuera de la pecera!

dsc_0306

 

fueradelapecera

The author fueradelapecera

Leave a Response