close
confort

Cuando sentimos que hay algo pendiente en nuestra vida, que hay algo que nos gustaría hacer y que si fuese nuestro último día nos arrepentiríamos de no haber hecho, es momento de pensar en las razones por las que sí deberíamos escuchar nuestra intución y seguir esa pasión.
Pero, la mayoría de las veces sentimos miedo de fallar, de fracasar, de avergonzarnos de nosotros mismos. “¿Y qué pasa si no me va bien? ¿Y qué van a pensar los demás? ¿Y, y, y …?” Y…si nos quedamos con la duda nunca lo vamos a saber. Porque todo lo desconocido y lo impredecible nos genera inseguridad, y nos frena. Pero a la vez, nos atrae. Y esa contradicción es el primer síntoma de que hay una necesidad de hacer algo nuevo y distinto. Cuando decidimosvalorar más la independencia y la libertad de hacer lo que nos gusta, antes que la seguridad o la zona de confort, es que podemos empezar a crear nuestro propio proyecto de vida. Pero no todo el mundo puede manejar esa presión. Por eso, hay que pensar en las razones para intentarlo.

Personalmente, cuando me preguntaban: “Hey, y vos que vas a estudiar?, o ¿Y qué vas a hacer de tu vida? a los 17 años, me invadía una sensación de inmensa ansiedad ya que más allá de ser una pregunta clásica y de tradición en casi todas partes del mundo, era una pregunta muy importante, y yo, no sabía bien qué quería. Lo que me pasaba (y me sigue pasando), era que quería hacer de todo: “No sé, creo que Derecho, o Comunicación, o Bellas Artes, o bueno, también puede ser Educación Física, y no sé, Escritora…” Sí, lo bueno era sentir ganas de muchas cosas, pero encasillarme en una sola cosa, nunca fue lo mio. Como dice un amigo viajero en The Real Me, “¿cómo hacés a los 17, 18 años para saber qué querés hacer de tu vida, si todavía no sabés ni cómo puede ser tu vida?”

lennon

Acá, 10 razones para emprender sus pasiones:

1) Cuando amas lo que hacés, tu trabajo va a ser muy bueno.

Como decía Steve Jobs, tu trabajo va a formar una gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es haciendo lo que uno cree que es un gran trabajo, y la única forma de hacer un gran trabajo, es haciendo lo que amas”.
La inspiración, la creatividad y la flexibilidad fluyen mejor por nuestras cabezas cuando estamos en algo que nos apasiona. Nos moviliza, nos llena, y eso hace que lógicamente, nuestro trabajo vaya a ser mejor. Entrenamos nuestro talento y lo vamos puliendo, es más fácil crecer, es más desafiante, y es, para nosotros. Porque es lo que elegimos con el corazón.

2) La vida es corta

Como decía Lennon, “la vida es eso que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”Mientras estamos esperando el momento para hacer lo que nos gusta, el tiempo pasa y ese sí que no espera. La vida es ahora para vivir como queremos, no mañana. Si hay algo que hoy no te gusta, es hoy que hay que empezar a cambiarlo. Nutrirse de nuevas cosas todos los días, aprovechar los momentos, haciendo más de lo que nos hace feliz, sin pensar tanto en lo que piensen los demás, o en lo que nos pueda pasar. A veces pienso, si mañana fuese el último día de mi vida, de qué me arrepentiría?
Nuevamente, como decía Steve Jobs:

steve

3) Empezás a ser tu propio jefe

Creo que en cierta forma, siempre somos nuestros propios jefes, somos dueños de nosotros mismos, y decidimos libremente qué queremos de la vida. Pero cuando emprendés tu proyecto de vida, te transformás en tu propio jefe de trabajo. Las órdenes, tareas, los compromisos, los horarios, los crea uno. Es un gran desafío, pero a la vez, una libertad fuerte. Porque podemos acomodar todo a nuestra manera: horarios, tiempo libre, dinámica de trabajo, etc. Podemos tener tiempo para hacer más de lo que nos gusta. Se trata de ser puntual con uno mismo, y sí, de darnos contra la pared un millón y medio de veces. Lo cual significa, crecer.

jefe

4) Ser auténtico
Cuando hacemos lo que amamos y lo creamos desde nuestra perspectiva, somos únicos. Y al ser único, no tenemos competencia. Cuando seguimos nuestra pasión, estamos siendo auténticos, creando nuestro propio camino, y así, somos honestos con nosotros mismos. Es ser auténtico con nuestra idea de quienes somos, no de lo que los demás dicen que somos. Es dejar de lado las influencias, y reafirmar lo que a nosotros nos hace feliz. Es llegar a ser nuestra propia creación. No una copia.

beyou

4) Ser auténtico

Cuando hacemos lo que amamos y lo creamos desde nuestra perspectiva, somos únicos. Y al ser único, no tenemos competencia. Cuando seguimos nuestra pasión, estamos siendo auténticos, creando nuestro propio camino, y así, somos honestos con nosotros mismos. Es ser auténtico con nuestra idea de quienes somos, no de lo que los demás dicen que somos. Es dejar de lado las influencias, y reafirmar lo que a nosotros nos hace feliz. Es llegar a ser nuestra propia creación. No una copia.

5) Experiencias únicas

Como decía Einstein, “la mayor fuente de conocimiento, es la experiencia”, y cuando hacemos algo distinto como volcarnos a un emprendimiento, comienzan las experiencias nuevas. Personas nuevas, momentos de estrés, momentos de desesperación, momentos de éxito, momentos de felicidad, momentos de locura, momentos que en fin, te llenan de experiencias, y así, de conocimiento. A través de la experiencia es que se aprende, y cuando nada es seguro, todo puede pasar. Dejando de lado lo conocido y esa zona de confort, es que aparece la zona mágica, donde cosas que nunca imaginamos, empiezan a ocurrir.

6) La actividad crea la grandeza

Como decía Paramahansa Yogananda, “Muchos individuos piensan grandes cosas, pero no actúan sobre ellas. Sin embargo es la actividad la que crea la grandeza. Hasta que tú no hagas las cosas realmente, no eres un éxito. No es suficiente pensar el éxito o las ideas; tienen que ser demostradas. Pensar que eres virtuoso no te hace virtuoso. De la misma forma, pensar en el éxito no te hace un triunfador”.
Pensar una idea no alcanza. Hay que hacerla. Hacer, es el nuevo decir.

dream

7) Aprender a caer y levantarse
Siempre van a haber caídas, bofetadas, piedras, gente que te critica, gente que no te entiende, que te dice que lo que hacés es raro, que deberías estar haciendo esto o lo otro. Van a haber días en que vas a querer volver a esa seguridad, en que vas a sentirte por fuera de la sociedad. Y sí, la verdad que hacer el camino por tu cuenta, es estar por fuera de la burbuja de seguridad en la que nos enseñan a crecer, pero eso no quiere decir que esté mal lo que decidiste por tu cuenta. No hay que confundirse. Es fácil caer. Y difícil levantarse. Pero cuando lo hacés, sentís la fuerza que te dejó la primera caída, y empezás a entender que no es tan malo como parece, porque problemas tenemos todos, el tema es como uno se los toma. Emprendiendo, vas a caer muchas veces, pero levantarte será cada vez mejor.

8) Conocernos más
Como decía Galileo Galilei, la mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo” .
Conocerse interiormente, es para mi, una meta personal que no sé cuanto tiempo lleva, pero sé, que hacer lo que siento que me gusta de verdad, es conocerme cada vez más. Cuando te la jugás a algo nuevo, estás jugando con una nueva personalidad tuya, que te empieza a demostrar lo que más le cuesta, lo que mejor hace, y como resuelve la impredectibilidad constante .Y creo que es una de las formas de conocerse en profundidad. Y cuanto más te conocés, más simple es la vida. Hay cosas que ya no elegís, hay personas que ya no escuchás, hay influencias que ya no te pueden alcanzar.

Como decía Paramahansa Yogananda, “La forma más fácil de progresar es conocerse a uno mismo”.

9) Un mundo de oportunidades
No hay excusas. Hoy en día hay miles de formas de hacer cosas nuevas. Internet, las redes sociales, los smartphones, los contactos a un solo clic por todo el mundo, poder mostrar tu trabajo al mundo con un sitio web gratuito, los cursos online gratuitos para aprender idiomas, o diseño, o fotografía, o como editar, o como mejorar en miles de cosas, etc. Hay una gran cantidad de información disponible para descubrir y aprender, hay una gran cantidad de gente que valora la creatividad y a los emprendedores, hay un montón de redes sociales que permiten que nos podamos mostrar y que hasta podamos vender nuestros trabajos de forma digital.

10) Si el trabajo de tus sueños no existe, tenés que crearlo tú mismo!

createit

¿Qué estás esperando?

makeit-1

 

Tags : emprendedoresemprenderInspiracionalJhon LennonMotivacionalMotivadorPasiónSteve JobsSuperaciónviajarviajerosYogananda
fueradelapecera

The author fueradelapecera

Leave a Response